OLA DE CALOR

Dónde resguardarte de la ola de calor: Estos son los 10 pueblos más fresquitos de España

Con la llegada del calor, muchos buscan resguardarse de las altas temperaturas. Recopilamos los pueblos más frescos de España para hacer una escapada.

ondacero.es

Madrid | 18.06.2022 19:37

Elecciones en Andalucía: A quién beneficia electoralmente la ola de calor
Una persona se refresca ante el calor en una fuente en Córdoba. | EFE/Salas

El verano está a la vuelta de la esquina y la ola de calor de las últimos días ha provocado que los termómetros alcancen temperaturas récord en España para un mes de junio.

El calor no da tregua y puede convertirse en un grave problema para aquellos que no tienen la playa o la piscina cerca. Por eso, una buena opción es aprovechar el tiempo libre para hacer una escapada rural y olvidarse unos días de las altas temperaturas.

A continuación, recopilamos los diez pueblos más fríos de España que merece la pena visitar:

Cercedilla (Madrid)

Comenzamos por la capital de España. Al noroeste de la Comunidad de Madrid se encuentra Cercedilla. En el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, esta localidad se caracterizan por ser hábitat de gran variedad de especies animales y vegetales.

Además, es un buen lugar donde resguardarse del calor, ya que la temperatura media por el día es de unos 11 ºC de mínima y unos 20ºC de máxima.

Griegos (Teruel)

Situado en la Sierra del Albarracín, Griegos es el segundo municipio más alto de España y por eso es el pueblo más frío de nuestro país: se encuentra a 1.604 metros sobre el nivel del mar.

Cangas del Narcea (Asturias)

Siguiendo por el norte, Cangas del Narcea es otra buena opción donde huir del calor.

Las temperatura media no supera los 25ªC de máxima y los 13ªC de mínima. Además, si visitas el Puerto de Leitariegos estarás aún más fresquito ya que es el punto más frío de esta localidad.

Bellver de Cerdanya (Lleida)

Si visitas Lleida, no olvides pasar por Bellver de Cerdanya, donde la temperatura media en el mes de julio se sitúa en torno a los 19ºC.

Alp (Girona)

Sin salir de Cataluña, encontramos otro punto frío del país. En Alp (Girona) una bonita villa con mucho atractivo durante todo el año y donde la temperatura media es de 26 grados.

Alp (Girona)
Alp (Girona) | iStock

Ezcaray (La Rioja)

Si te gusta el senderismo sin ahogarte de calor, Ezcaray te encantará. Las temperaturas medias no superan los 19 grados y cuenta con muchas rutas para disfrutar del lugar.

Isaba (Navarra)

En pleno corazón del valle del Roncal se encuentra Isaba, donde la temperatura media es de 17,5ºC.

Islas Cíes (Galicia)

Las Islas Cíes son un paraíso natural en la ría de Vigo. En los últimos años se ha vuelto un destino turístico muy popular , aunque hay que ser muy valiente para bañarse en sus heladas aguas. Allí la temperatura media anual se encuentra en torno a los 14ºC.

Zumaia (País Vasco)

Otro destino donde no pasarás calor es Zamaia. En el mes de junio la temperatura máxima en esta localidad ronda los 21º.

Molina de Aragón (Guadalajara)

Terminamos en el interior de España. En Guadalajara se encuentra Molina de Aragón, con una temperatura media que oscina entre los 12ºC y los 14ºC.