Ley del 'Sólo sí es sí'

Yolanda Díaz pide prudencia sobre la ley del 'sólo sí es sí' hasta que se pronuncie el Supremo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido "prudencia" y dejar trabajar al Tribunal Supremo refiriéndose a la revisión de sentencias tras la entrada en vigor de la ley del 'sólo sí es sí'.

👉 Las advertencias sobre la ley 'solo sí es sí' antes de que fuese aprobada

📌 Quiénes son los responsables de la aprobación con errores de la ley del 'Sólo sí es sí'

ondacero.es | Agencias

Madrid | 18.11.2022 14:06

Díaz sobre la ey del 'sólo sí es sí pide prudencia hasta que se pronuncie el Supremo
Díaz sobre la ey del 'sólo sí es sí pide prudencia hasta que se pronuncie el Supremo | EFE/ Villar López

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha defendido que la ley del 'solo sí es sí asegurando que esta normativa es "muy importante para el país" y para la protección de las víctimas y ha pedido prudencia y esperar "con tranquilidad" que el Tribunal Supremo se pronuncie.

En declaraciones a los periodistas antes acudir a un acto, Díaz ha destacado que la "vocación" de esa ley es la protección de las víctimas, y ha insistido en la necesidad de "no generar alarma social".

La ley del 'sólo sí es sí' es muy importante para el país

Rebaja de penas a agresores sexuales

Sobre la rebaja de penas a agresores sexuales y las acusaciones dirigidas a los jueces por parte de algunos dirigentes de Podemos, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha explicado que "esta ley es de extraordinaria importancia y tiene el objetivo de garantizar la protección de las víctimas y la defensa de su libertad sexual".

"Pido prudencia, no generemos alarma social; la finalidad es la que he citado y con ese objetivo se ha hecho", ha afirmado.

La vocación de esa ley es la protección de las víctimas

Responsabilidad del Gobierno

Al preguntarle por si algún miembro del Gobierno debería asumir alguna responsabilidad o por si considera que el texto legislativo debería ser modificado, Yolanda Díaz se ha limitado a repetir lo que había dicho anteriormente.

"No soy especialista en la materia, pero es importante que dejemos trabajar al Supremo. En breves días tendremos respuestas a estas cuestiones; desde luego, la vocación del Gobierno es la protección de las víctimas".