CASO Madeleine McCann

Detienen a Julia Faustyna, la joven que dice ser Madeleine McCann, por acoso a los padres de la desaparecida

ondacero.es

Madrid |

Julia Faustyna revela una prueba crucial que apunta directamente a su familia en Polonia
Imagen de Julia Faustyna durante su entrevista en 'Dr. Phil', uno de los programas de Estados Unidos a los que ha acudido | Youtube

Julia Faustyna, la joven que asegura ser la desaparecida Madeleine McCann, ha sido detenida nada más aterrizar en el aeropuerto de Bristol (Reino Unido) procedente de Wroclaw (Polonia). Según informa el 'Daily Mail', la joven habría viajado a Reino Unido para reunirse con una amiga de 60 años que vive en Cardiff y se espera que preste declaración en los próximos días.

Faustyna (Julia Wandelt, como se presenta ahora) habría sido detenida por presuntamente "acechar y hostigar" a los padres de Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 durante unas vacaciones en Portugal.

Julia Wandelt, detenida por acoso

Julia Wandelt fue arrestada el miércoles a petición de la policía del condado de Leicestershire porque pesan sobre ella cuatro cargos de acoso: dos por infracciones cometidas entre el 2 de mayo de 2024 y el 15 de febrero de 2025; otra entre el 3 de enero y el 21 de abril de 2024 y la cuarta entre el 27 de noviembre y el 29 de diciembre de 2024. La mujer de 60 años que fue detenida junto a ella ha quedado en libertad.

Aunque las autoridades no han dado más detalles, el medio The Daily Mail ha publicado que los cargos están relacionados con el presunto acoso a los padres de Madelein McCann. Wandel publicó en Instagram en febrero de 2023 que podría ser la niña desaparecida a los 3 años en un apartamento vacacional en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007.

Las últimas "pruebas" de Wandelt

Hace unos días Julia Wandelt hizo públicos los resultados de un nuevo test de ADN que, según ella, respaldarían su controvertida afirmación. La joven polaca compartió lo que describe como "resultados explosivos" en su cuenta de Instagram, '@AmIJuliaWandelt', insinuando una posible conexión biológica con Gerry McCann, el padre de Madeleine.

Aunque inicialmente su historia fue recibida con escepticismo, Wandelt insistió en que había similitudes físicas y psicológicas que la llevaron a creer que podría ser la niña desaparecida.

En 2023, Wandelt apareció en el programa de televisión estadounidense Dr. Phil para discutir su teoría, pero más tarde se retractó parcialmente de sus afirmaciones en una entrevista con la BBC, expresando su arrepentimiento por el revuelo causado. Sin embargo, ahora ha vuelto a la carga con lo que describe como "nuevas pruebas contundentes".