desaparecida desde el 12 de enero

Detienen a un hombre por su posible implicación en la desaparición de una mujer en Valladolid

El hombre está detenido por su presunta implicación en la desaparición de Esther López, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

ondacero.es | EFE

Madrid | 23.01.2022 11:40

Un hombre ha sido detenido por La Guardia Civil este sábado, 22 de enero, por la noche por su presunta implicación en la desaparición de una vecina de Traspinedo (Valladolid), tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Aunque según aclaran las fuentes gubernamentales, todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas. Por lo que "no es posible difundir ninguna información más por el momento".

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha incorporado a la investigación en las últimas horas y ha tomado las riendas en la búsqueda, Esther López que desapareció el pasado miércoles 12 de enero.

Por otra parte, la subdelegación del Gobierno, ha comunicado que ya no habrá de ahora no habrá batidas generalizadas, sino que pasarán a hacerse "selectivas".

En la búsqueda de Esther López están participando vecinos de la localidad, organizados por la Guardia Civil con perros adiestrados en el rastreo y detección de personas.

Esther López mide 1,65 y tiene el pelo largo y castaño, los ojos marrones

Según informa SOS Desaparecidos, la desaparecida desde hace 11 días, Esther López mide 1,65 y tiene el pelo largo y castaño, los ojos marrones. Además, indican que en el momento de su desaparición iba vestida con un pantalón vaquero negro y una cazadora.