En Elda (Alicante)

Detenidos los dueños de un kebab por obligar a sus empleados a trabajar todos los días, sin contrato y por cien euros al mes

La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) a los dueños de un local -de 43 y 52 años- que tenían explotados a tres trabajadores: les obligaban a trabajar todos los días de la semana, sin contrato y cobrando de 100 a 150 euros al mes.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2020 16:01

Un hombre ha sido detenido por arrojar a su mujer embarazada desde un coche en marcha en Sevilla.
Un hombre ha sido detenido por arrojar a su mujer embarazada desde un coche en marcha en Sevilla. | OC

Los detenidos eran los propietarios de un kebab en el que sus empleados trabajaban "sin ningún descanso", tal y como ha explicado la Policía Nacional en un comunicado. Al parecer, los trabajadores eran de origen pakistaní y estaban en el negocio siete días a la semana desde por la mañana hasta la madrugada.

Los dueños del local les permitían, a cambio del trabajo, residir con otras tres personas más en una habitación de una vivienda también propiedad de los detenidos. De sueldo recibían entre 100 y 150 euros al mes, aunque no cobraban desde hacía tres meses.

Los propietarios prometían a los empleados recibir un precontrato que les ayudara a conseguir la residencia, aunque la promesa nunca se cumplía y ellos trabajaban sin contrato, sin estar dados de alta en la Seguridad Social y residiendo irregularmente.

También daban instrucciones a los trabajadores para que, en caso de una inspección, actuasen como meros clientes del establecimiento.

Están acusados de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.