La investigación se inició tras la denuncia de la madre de la víctima, que descubrió que le faltaba una gran cantidad de dinero que guardaba en casa, fruto de los ingresos obtenidos en su negocio, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras consultar al menor, éste reconoció que había cogido el dinero de su madre para pagar a unos compañeros de instituto que desde hacía mes y medio estaban amenazándole con divulgar aspectos íntimos, le coaccionaban con un arma blanca y le exigían que les entregara grandes cantidades de dinero.
Los agresores, de entre 14 y 17 años, además de ser compañeros en el instituto, frecuentaban con asiduidad las inmediaciones del domicilio de la víctima y de sus familiares para vigilarlo, por lo que el menor se negaba a salir de su vivienda ante el temor de encontrarse con ellos por la calle, lo que le creaba un estado de ansiedad que le imposibilitaba salir del chantaje al que estaba sometido.
Tras las pesquisas, los guardias civiles corroboraron las afirmaciones del menor y fueron detenidos por estos hechos dos menores, además de tomar declaración como investigado al tercer menor también implicado en los hechos. Los tres fueron citados para comparecer al día siguiente ante el Fiscal de la Sección de Menores de Málaga, que solicitó el ingreso en un centro de menores de dos de los agresores.