HOMICIDIO EN TARRAGONA

Detenidos dos hombres que olvidaron la mano de su víctima en el maletero

La mano hallada el pasado jueves 19 de agosto en el maletero de un coche en Tarragona pertenece al cuerpo localizado el pasado sábado 21 en un canal del río Ebro. Un caso por el cual, de momento, hay tres hombres en prisión por homicidio.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2021 14:08

Río Ebro
Río Ebro | EFE

Durante la madrugada del pasado jueves 19 de agosto una patrulla de la Guardia Urbana dio el alto a un coche que circulaba en dirección contraria y, al constatar que sus dos ocupantes tenían numerosos antecedentes, decidieron inspeccionarlo. Contra todo pronóstico, los agentes hallaron en el maletero una mano humana que implicó la detención de los dos hombres y que supuso la apertura de una investigación que esclareciera las circunstancias del suceso.

Los Mossos d'Esquadra emprendieron la búsqueda mediante el registro de la vivienda de los dos detenidos: un chalet situado en la calle Viladegats de Tarrragona donde encontraron restos de sangre. Posteriormente, detuvieron a un tercer hombre que, al igual que los dos ocupantes del vehículo, ingresó en prisión incomunicada y sin fianza.

Cadáver sin mano

Según fuentes próximas al caso que instruye el juzgado número 2 de Tarragona bajo secreto de sumario, esta investigación ha confluido con aquella abierta por los Mossos d'Esquadra después de que el pasado sábado 21 de agosto encontraran un cuerpo con evidentes signos de violencia en el canal de Sant Jaume d'Enveja (canal del río Ebro).

Según fuentes policiales, todo apunta a que los autores del crimen mataron a un hombre en el chalé, arrojaron el cuerpo al canal y, por error o descuido, olvidaron la mano en el coche.

Por su parte, el juez de guardia decretó ayer domingo prisión incomunicada y sin fianza para los tres detenidos en una causa secreta y, provisionalmente, abierta por homicidio, según informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).