Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Detenido el presunto autor del incendio de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido este sábado a un hombre de 55 años, nacionalidad española, vecino de Telde (Gran Canaria) e iniciales J.S.R. por ser el presunto autor del incendio forestal prendido este mediodía en el municipio de Artenara, en la cumbre de la isla.

EFE
 |  Madrid | 10/08/2019

El Cabildo de Gran Canaria indica en su twitter que la superficie afectada asciende a 112 hectáreas y queda por estabilizar una zona del flanco izquierdo del incendio. El fuego comenzó en la zona de Juncalillo y la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Al parecer el hombre se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en el barrio de Las Peñas y, según la Guardia Civil, pudo ser lo que prendió el fuego ya que se encontraba en un terreno abierto y monte bajo. El Cabildo informa de que los medios aéreos se retiraron al caer la noche mientras que continúan trabajando los medios terrestres.