La Policía Nacional ha detenido a 13 personas e investiga a otras cinco en el marco de una operación conjunta con los cuerpos de otros 11 países europeos contra la distribución de pornografía infantil. Solamente en España se han incautado 39 aparatos electrónicos, descargado más de 41.000 vídeos y 28.000 fotografías. Las edades de los detenidos abarcan entre los 17 a los 51 años de edad. En este dispositivo, que se ha llevado a cabo en la semana del 24 al 28 de marzo, han participado más de 100 agentes.
El operativo, a nivel nacional, se ha dirigido desde la Unidad Central de Ciberdelincuencia y ha contado con la colaboración de los grupos de investigación de delitos tecnológicos de diversas unidades territoriales en coordinación con la Fiscalía de Criminalidad Informática. La sincronización de los distintos cuerpos policiales han permitido realizar detenciones en las provincias de Alicante, Barcelona, Cáceres, Castellón, A Coruña, Lleida, Madrid, Navarra, Ourense, Las Palmas, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza.
A nivel europeo, el dispositivo ha estado coordinada por la EUROPOL y en él han participado agentes de Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Polonia, Rumanía, Suecia, quienes han practicado un total de 774 registros. En dichas actuaciones se detuvieron a 166 personas, se descargaron más de 594.000 archivos multimedia y se intervinieron 6.000 dispositivos.