Premios Princesa de Asturias 2017

El descubrimiento de las ondas gravitacionales, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica

Los físicos Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO, han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017, por la detección directa de las ondas gravitacionales, ondulaciones del espacio-tiempo anticipadas por Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad General hace ahora un siglo.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2017 12:02

Los científicos detectan ondas gravitacionales por tercera vez
Los científicos detectan ondas gravitacionales por tercera vez | EFE

Este premio es el séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVII edición.

Treinta y nueve candidaturas de 17 nacionalidades optaban a este reconocimiento que se concede a aquellos "cuyas investigaciones, descubrimientos y/o inventos contribuyan, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos y las técnicas relacionadas con ellos".