Interrumpen la r4 entre Terrassa y Manresa

Un muerto y 44 heridos por el descarrilamiento del tren de Vacarisas, Barcelona

Una persona ha muerto, 41 han resultado heridas leves y tres menos graves por el descarrilamiento este martes de un tren de la R4 de Rodalies a la altura de Vacarisas (Barcelona). Los familiares de los viajeros afectados pueden informarse llamando al 012 y Renfe ha habilitado autobuses para los afectado.

ondacero.es

Madrid | 20.11.2018 07:07

En total hay 131 personas afectadas, de las que 86 han resultado ilesas, ha informado Protección Civil de la Generalitat. De los heridos leves, 11 de ellos han sido trasladados a hospitales de la zona: tres leves y uno menos grave a la Mútua de Terrassa, tres leves al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Sant Félix, dos leves al Parc Taulí de Sabadell, uno leve al CUAP Manresa y uno menos grave a la Fundació Althaia.

Los 86 viajeros que han quedado ilesos han sido trasladado a la estación de Terrassa. El Sistema de Emergencias Médicas (Sem) ha activado varios equipos de psicólogos en el polideportivo de Vacarisas para atender a las personas que lo necesiten.

Renfe analiza las causas del descarrilamiento y habilita autobuses para los afectados

El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha asegurado este martes que la operadora ferroviaria analiza las causas del descarrilamiento y desconoce si el desprendimiento de tierra se ha producido en el momento del accidente o ya estaba en la vía cuando ha pasado el convoy.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha dicho que han descarrilado cuatro de los seis vagones que componían el tren y ha subrayado que "la principal preocupación" es el estado de los 150 pasajeros que viajaban en el tren, entre los que hay un muerto y heridos de diversa consideración, ha apuntado.

Además, ha explicado que Renfe ha habilitado un servicio de autobús para que los pasajeros afectados por el descarrilamiento puedan llegar a su destino.