en las navas del marqués

Denuncian a ganadero de Ávila por dejar a un ternero agonizando en la calle

Justicia Animal ha presentado ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en Ávila una denuncia contra un ganadero de Las Navas del Marqués (Ávila) por "abandonar en la vía pública un ternero agonizando con las bajas temperaturas y sin prestarle ningún tipo de atención veterinaria".

ondacero.es

Madrid | 22.01.2017 21:54

Denuncian a un ganadero por dejar morir a un ternero en la calle
Denuncian a un ganadero por dejar morir a un ternero en la calle | Twitter @JUSTICIAANIMAL

Según ha informado este domingo este colectivo proteccionista en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando varios menores alertaron a una vecina de que el ganadero R.P. había sacado al ternero sobre las 18 horas y lo dejó "tirado en el suelo".

Los hechos, constitutivos de un "supuesto delito de maltrato animal por omisión", fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Cebreros (Ávila) cuando el animal aún permanecía con vida.

La presidenta de Justicia Animal, Matilde Cubillo, ha expresado su indignación "con el trato que dan muchos ganaderos a los animales".

Para Cubillo, se trata de unos hechos "constitutivos de un presunto delito de maltrato animal (...), con el agravante de presencia de menores", además de suponer "un riesgo para la salud pública".

Ante esta circunstancia, Justicia Animal ha solicitado al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería que inicie un expediente sancionador por "dejar a los animales muertos en la vía pública".

Igualmente, ha instado a la Administración autonómica a presentar denuncia ante la Fiscalía por un "presunto delito de maltrato animal".