ÚLTIMO DÍA DEL JUICIO

La defensa del Chicle admite que podría considerarse el homicidio doloso

La defensa de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha admitido que podría considerarse el homicidio doloso, y por ello ha modificado el escrito de calificación. Pese a que mantiene dos años y medio por un homicidio imprudente, ahora contempla como subsidiaria la petición de homicidio doloso, y una condena de cinco y siete años.

ondacero.es

Madrid | 25.11.2019 11:49

Antes de dar lectura a las conclusiones finales en la última jornada del juicio por este crimen, este nuevo escrito la letrada María Fernanda Álvarez, se debe a que pese a que se mantiene en la teoría de homicidio imprudente, ha decidido añadir que con carácter "subsidiario" los hechos podrían ser constitutivos de un "homicidio con dolo eventual".

Todo ello, ha aclarado, en caso de que se considere que el acusado tuvo que ser "consciente" de la fuerza que estaba ejerciendo sobre la víctima en el momento en el que la asfixió y, por ende, de la consiguiente "posibilidad de causar la muerte".

En este caso, solicita una pena de entre cinco y siete años con la "atenuante calificada de confesión".

El Ministerio Fiscal y la acusación particular ejercida por la familia de Diana Quer han elevado sus conclusiones a definitivas por lo que mantienen la petición de prisión permanente revisable para el Chicle por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato con alevosía y ensañamiento.

Además, la acusación particular ha añadido a su petición el "agravante de género" al entender que Abuín Gey actuó contra Diana "valiéndose de su condición de hombre".

Seguro que te interesa

Los forenses aseguran que la brida fue el arma homicida en el crimen de Diana Quer

La posición en la que se encontró el cuerpo de Diana Quer denota que sufrió momentos de "mucho dolor y pánico"

Expulsan de la sala al padre de Diana Quer por encararse con 'El Chicle': "¡Podría haber sido tu hija!"

El Chicle asegura que tuvo miedo de que Diana Quer le "delatara" por robar gasóleo: "Mi intención no era matarla"