caso esther lópez

Decenas de personas piden justicia para Esther López ante el juzgado donde declara el único investigado

Óscar S.M. comparece ante el Jugado de Instrucción número 5 de Valladolid por segunda vez, en esta ocasión después de que la magistrada haya recibido el informe final de la Guardia Civil sobre la muerte de Esther López, de 36 años.

👉Caso Esther López: El informe final que detalla el asesinato y apunta a un "arrebato en caliente" del sospechoso 

Agencias

Madrid | 15.12.2023 10:58

Familiares y amigos de Esther López protestan este viernes a las puertas de los juzgados de Valladolid/ EFE/Nacho Gallego
Familiares y amigos de Esther López protestan este viernes a las puertas de los juzgados de Valladolid | EFE/Nacho Gallego

Un grupo de personas se ha concentrado este viernes a la puerta de los Juzgados de Valladolid para reclamar "justicia" para Esther López, en una jornada en la que Óscar S.M., el único investigado en el caso de la muerte violenta de esta joven en 2022, en la localidad de Traspinedo, declara ante la instructora.

Ha sido a las 9:15 horas cuando el investigado ha llegado al edificio judicial en un vehículo, del que se ha bajado acompañado de sus abogadas, y ha accedido al inmueble por la entrada principal.

Varias personas se encontraban concentradas en el acceso lateral de los juzgados y cuando se han enterado de que el investigado ya había llegado se han dirigido a la puerta principal, custodiada por la Policía Nacional, y han comenzado a corear "Justicia para Esther", con carteles con la imagen de la víctima.

El informe encaja con un "arrebato en caliente"

Óscar S.M. comparece ante el Jugado de Instrucción número 5 de Valladolid por segunda vez, en esta ocasión después de que la magistrada haya recibido el informe final de la Guardia Civil sobre la muerte de Esther López, de 36 años, que revela que el suceso encaja con "un arrebato en caliente" tras una discusión con la víctima.

El informe establece que el investigado supuestamente atropelló con un coche a Esther López, quien fue trasladada en el maletero y abandonada en una cuneta, según fuentes del caso.

La joven fue vista por última vez con vida el 13 de enero de 2022 y fue hallada muerta el 5 de febrero del mismo año en una cuneta en Traspinedo, localidad en la que residía.

En su primera comparecencia el investigado mantuvo su inocencia en su primera declaración en el juzgado y explicó que, la noche del suceso, dejó con vida a Esther de madrugada en un cruce de Traspinedo cuando ella se bajó de su coche.