Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUBEN LAS TEMPERATURAS

Este jueves, la DANA será especialmente intensa en Barcelona y Girona

Lo peor de la DANA se espera este jueves en Baleares, la Comunidad Valenciana, el norte de Canarias y, sobre todo, en las provincias de Barcelona y Girona, donde la gota fría está siendo especialmente intensa durante las últimas horas. En la mitad oeste del país tendremos un día prácticamente soleado, donde además suben las temperaturas, hasta cuatro grados en Galicia y tres en Extremadura.

ondacero.es | Roberto Brasero
Madrid | 05/12/2019

El jueves comienza con lluvias fuertes en zonas del Mediterráneo, pero irán perdiendo intensidad. En Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana aún son probables las tormentas y el temporal marítimo en sus costas. La borrasca a partir de mediodía y, sobre todo, por la tarde irá perdiendo fuerza. Se quedarán algunas nubes en esta zona, pero sin esas lluvias tan intensas.

También habrá algunas lluvias en el resto del este peninsular, en Aragón, este de Castilla La Mancha y serán débiles en la zona centro. Por otro lado, en el oeste sigue predominando el sol, en Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, y en Canarias también habrá algunas lluvias y fuertes rachas de viento, que harán bajar las temperaturas.

El viernes vendrá mucho más tranquilo, las lluvias en el Mediterráneo serán mucho más débiles, aunque en Canarias sí continuarán. El sábado se retiran prácticamente de toda España y el domingo vuelven las lluvias por Galicia y el Cantábrico, para terminar el puente con un tiempo muy distinto, lluvias en el norte y sol en el este.