ALGO DE LLUVIA EN CANTÁBRICO Y BALEARES

Este jueves, la DANA se aleja y suben las temperaturas

Se va alejando la DANA. Esta madrugada todavía ha descargado de manera importante en Cantabria y el País Vasco pero ya en las próximas horas tendremos un día más tranquilo. Por la mañana, con algo de lluvia en todo el Cantábrico y en Baleares pero que desaparecerán conforme avance el día. En el resto del país, más sol que nubes. Y subida de las temperaturas: hasta ocho grados más en Cáceres, seis más que ayer en el centro de la Península y cinco más en Asturias o Málaga.

Roberto Brasero | ondacero.es

Madrid | 24.10.2019 06:28

Este jueves, el tiempo va a ir recuperando la calma a medida que se aleja la DANA. Seguimos teniendo algunas precipitaciones en Cantabria, País Vasco y Norte de Navarra y que se acumulan a todo lo que cayó durante la madrugada y el miércoles, así que hay que prestar atención a los ríos que bajan caudalosos. Pero lluvias vamos a tener menos a lo largo de la jornada, sobre todo, a partir de mediodía en esta zona del Cantábrico.

También en puntos del interior peninsular amanecemos con algunas lluvias que se van a retirar pronto. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, a las 10 de la mañana es poco probable que llueva, aunque sí podemos tener los bacos de niebla que apreciamos en la Sierra de Guadarrama.

Por otro lado, las temperaturas por la tarde estarán en ascenso. Sumaremos algunos grados, al igual que el fin de semana. Cuando se marche definitivamente la DANA, volverá a ser seco, estable y soleado.