REBAJAS

Cuándo llegan las rebajas de invierno 2023-2024

Como cada año, se acerca la época de las rebajas con numerosos descuentos en todo tipo de tiendas y productos. Este es el calendario de las rebajas de la temporada de invierno 2023-2024.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2023 13:26

Imagen de archivo de dos mujeres comprando
Imagen de archivo de dos mujeres comprando | Freepik

El fin de año trae consigo la llegada de grandes descuentos en tiendas y comercios. Después del Black Friday y el Ciber Monday, dos fechas marcadas en el calendario por aquellos que buscan disfrutar de los mejores chollos, llegan las rebajas de invierno con más ofertas.

La mayoría de los establecimientos comienzan sus rebajas los primeros días de enero del 2024. Hace años lo habitual era que las rebajas comenzasen después del día de Reyes, que se celebra el 6 de enero. Así, el 7 de enero era el día oficial del inicio de las rebajas en todo tipo de productos, tiendas y marcas de toda España.

Algunas tiendas adelantan sus rebajas

Sin embargo, ahora es importante estar alerta a posibles cambios de fechas, pues en los últimos años casi todas las tiendas se adelantan a la fecha oficial de las rebajas ofreciendo descuentos en los días previos a esta fecha.

Con esta estrategia de venta, las marcas tratan de competir entre ellas para atraer a aquellos consumidores que dejan las compras navideñas para el último día.

Las ofertas y descuentos de productos se pueden disfrutar tanto en las tiendas físicas como online, a través de las páginas webs de cada comercio.

Como consejo, es necesario siempre guardar el ticket de compra y si la compra se realiza por Internet, no eliminar el email de confirmación. De este modo se podrán devolver las prendas compradas, aunque estuviesen de rebajas.