PERIODO VACACIONAL

Cuándo empiezan las vacaciones de semana santa 2024

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Te indicamos cuándo empiezan los días festivos de la Semana Santa de 2024.

👉 Qué días son las vacaciones en Semana Santa: festivos, laborales y no lectivos

ondacero.es

Madrid | 15.03.2024 13:20

Imagen de archivo de un calendario.
Imagen de archivo de un calendario. | Pixabay

Los días en los que cae Semana Santa cambian dependiendo de cada autonomía, y se calculan a partir del primer domingo tras la primera luna llena que aparece después del equinoccio de primavera.

En 2024, la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo, será el lunes 25 de marzo.

Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa

La Semana Santa arrancará con el Domingo de Ramos, que este año coincide con el 24 de marzo. Es decir, que Jueves Santo será el 28 de marzo, el Viernes Santo, el 29 de marzo, el Domingo de Resurrección el 31 de marzo y el Lunes de Pascua el 1 de abril.

Es decir, las vacaciones de Semana Santa de 2024 irán desde el 24 de marzo hasta el 1 de abril.

Sin embargo, no todos estos días son festivos nacionales, en algunas comunidades el Jueves Santo es lectivo y, en cambio, en otras es el Lunes de Pascua el día en el que habría que volver a trabajar.

Prácticamente, todas las comunidades tienen como festivo el Jueves Santo. Sin embargo, en Cataluña y Comunidad Valenciana, este festivo se traslada al Lunes de Pascua.

En cuanto a Navarra, País Vasco, La Rioja o Islas Baleares, será festivo tanto el Jueves Santo como el Lunes de Pascua.