CALENDARIO

Qué días son las vacaciones en Semana Santa: festivos, laborales y no lectivos

La Semana Santa incluye varias fechas señaladas en el calendario laboral, entre ellos, varios días festivos.

👉 Calendario laboral 2024: cuántos festivos hay este año

ondacero.es

Madrid | 11.03.2024 13:21

Un grupo de participantes en una procesión de Semana Santa.
Un grupo de participantes en una procesión de Semana Santa. | Agencia EFE

La Semana Santa es una de las festividades más importantes en España, tanto por las tradiciones que se celebran como por su implicación en el calendario laboral, donde se incluye varios días festivos, aunque no todos son a nivel nacional y dependen de cada Comunidad Autónoma.

Durante la Semana Santa hay varios días festivos y días no lectivos para los colegios, institutos y universidades, que tienen vacaciones. Pero no todos los festivos de la Semana Santa son celebrados en toda España, y depende de cada Comunidad Autónoma.

La Semana Santa de 2024 comienza el domingo 24 de marzo, que será el Domingo de Ramos y el último día de festividad será el Lunes de Pascua, el día 1 de abril.

¿Qué días son festivos en cada comunidad en la Semana Santa de 2024?

El día que será festivo a nivel nacional será el Viernes Santo, el día 29 de marzo. El Jueves Santo, el 28 de marzo será festivo en todas las Comunidades Autónomas a excepción de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, Cataluña y Comunidad Valenciana recuperarán el festivo del jueves 28 de marzo el día 1 de abril, Lunes de Pascua.

El día 1 de abril no será laborable en: Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria, Navarra, La Rioja y País Vasco. Estas serán las únicas comunidades con tres festivos durante la Semana Santa.

Días no lectivos de Semana Santa

El periodo no lectivo en Semana Santa tendrá lugar entre el 23 y 31 de marzo de 2024 (ambos incluidos), pero no se regresará a las aulas, se efectuará el martes 2 de abril. En total, 10 días sin clases.