CASI 300 CARRETERAS Y 70 PUERTOS DE MONTAÑA AFECTADAS

La Cruz Roja reparte comida caliente y mantas a los camioneros que han pasado la noche en la A-1 por el temporal de nieve

Amanece otro día complicado en las carreteras españolas como consecuencia del temporal de nieve, viento y frío que azota a buena parte del país. Casi 300 carreteras y 70 puertos de montaña presentan problemas a esta hora. Los camiones tienen restringida la circulación en parte de esas vías. Muchos no han tenido más remedio que hacer noche donde han podido. En la A-1 la Cruz Roja les ha suministrado comida caliente y mantas.

ondacero.es

Madrid | 06.02.2018 08:07

La Cruz Roja reparte comida caliente a los camioneros parados en la carretera
La Cruz Roja reparte comida caliente a los camioneros parados en la carretera | antena3.com

Si las fuertes nevadas han complicado la situación en las carreteras, hay que tener todavía más preocupación por las heladas. En muchas vías se han formado placas de hielo que puede provocar deslizamientos. Por eso durante toda la noche las máquinas quitanieves han estado trabajando, esparciendo sal en las principales carreteras.

En la A-1 los camiones han estado parados durante horas y aunque ya pueden circular han tenido que pasar en la carretera la noche. La Cruz Roja les ha suministrado comida caliente y mantas.

Más de 400 vías continúan con incidentes. En Asturias y Cantabria mucho puertos están cerrados y en los que se permite la circulación son obligatorias las cadenas. Asturias se ha quedado incomunicada durante varias horas, el Puerto de Pajares era el punto que más problemas presentaba y se espera que este martes la situación sea también muy complicada.

En Cantabria la A-67 ha permanecido con cortes intermitentes. Y también ha sido complicada situación que se vivía en las provincias de Ávila y Segovia. Incluso en ésta última son obligatorias las cadenas y los neumáticos de invierno para circular dentro de la ciudad.