En los últimos años, las empresas de comida a domicilio se han popularizado. La comodidad y la velocidad con la que puedes recibir tu comida favorita en tu hogar hacen que las personas recurran cada vez más a estos servicios a la hora de comer. Ya es muy común ver cada vez más trabajadores de estas empresas por la calle.
Los restaurantes han tenido que evolucionar y asociarse con estas marcas. Ya no son solamente sitios de comida rápida los que están disponibles en las aplicaciones de comida a domicilio, como era al principio. Ahora, los restaurantes más refinados también permiten llevar sus platos directamente a las casas de sus clientes, sin necesidad de ocupar una mesa.
¿Qué platos son los que más se piden en España a domicilio?
España es conocida también por su exquisita y variada gastronomía, lo que facilita aún más una gran variedad de restaurantes y comidas a las que el público tiene fácil acceso para pedir a domicilio a través de estas empresas. Sin embargo, como en todo en la vida, hay platos que triunfan más que otras.
Este es el top 10 de platos mas populares en España según Glovo:
- Top 1: Croquetas: Los usuarios pidieron más de 1,2 millones de croquetas en los últimos doce meses. Las ciudades en las que más crece la demanda de croquetas son Murcia, Vigo y Valladolid. Solo en el mes de marzo se pidieron más de 120.000 croquetas a domicilio.
- Top 2: Tortilla de patatas: La tortilla de patatas se mantiene en la segunda posición del podio. En los últimos doce meses los pedidos de tortilla han crecido un 18%, alcanzando las 558.000 unidades vendidas en el territorio.
- Top 3: Ensaladilla: La ensaladilla también mantiene posición y ocupa la tercera plaza. El mes en el que se pidieron más unidades de esta receta fue en julio de 2023 con más de 16.000 raciones.
- Top 4: Cachopo: El cachopo según Glovo ha subido una posición en el ranking de este año. En los últimos doce meses se pidieron casi 120.000 unidades de este plato a domicilio.
- Top 5: Canelones: Los canelones ascienden hasta la quinta plaza. Se pidieron casi 100.000 unidades de este tipo de pasta.
- Top 6: Churros: Los churros se sitúan en la sexta plaza. El 40% de la demanda de churros se concentra en Madrid.
- Top 7: Paella: La Paella se sitúa en la séptima plaza. Julio fue el mes en el que se pidieron más unidades de esta receta con casi 7.000.
- Top 8: Bocadillo de calamares: El bocadillo de calamares desciende cuatro posiciones hasta la octava plaza. Aún así sigue siendo uno de los platos tradicionales de la gastronomía española más pedidos a domicilio.
- Top 9: Pulpo a la gallega: Otra de las novedades de esta edición es la incorporación del pulpo a la gallega con casi 70.000 unidades vendidas a domicilio en los últimos doce meses.
- Top 10: Gazpacho: El gazpacho se vuelve a incorporar este año al Barómetro y desbanca al salmorejo. A nivel nacional, se pidieron más de 50.000 unidades.