DATOS ACTUALIZADOS

Coronavirus: El número de contagios y fallecidos cae en España: 5.756 nuevos casos y 683 muertos en 24 horas

Los últimos datos que ha hecho público el Ministerio de Sanidad reflejan que el número de muertos por coronavirus en España cae tras dos días de aumentos. Se han registrado 683 fallecidos en 24 horas y en total son 15.238 los fallecidos por coronavirus en nuestro país.

ondacero.es

Madrid | 09.04.2020 11:56

 Efectivos de la Brigada Paracaidistacse protegen con Equipos de Protección Individual (EPI) para realizar tareas de traslado de fallecidos por Coronavirus.
Efectivos de la Brigada Paracaidistacse protegen con Equipos de Protección Individual (EPI) para realizar tareas de traslado de fallecidos por Coronavirus. | EFE

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos actualizados de coronavirus en España. Sumamos un total de 152.446 casos confirmados, 15.238 muertos y 52.165 altas hospitalarias.

En las últimas 24 horas han muerto 683 y se han registrado 5.756 nuevo contagios.

Por segundo día consecutivo, no se ha facilitado el número total de personas ingresadas en UCI. Según el documento oficial facilitado por el Ministerio de Sanidad, la suma total de pacientes que han sido ingresados en UCI se realizará cuando los datos que facilitan todas las comunidades autónomas reflejen los casos acumulados.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la más afectada con un total de 43.877 contagiados, 5.800 fallecimientos y 21.121altas hospitalarias. Cataluña es la segunda comunidad autónoma más afectada por el coronavirus con 31.043 casos totales, 3.148 fallecimientos y 13.063 altas hospitalarias

Interpretación de los datos

La portavoz de Sanidad, María José Sierra, ha indicado que el incremento de los casos es descendente y que el incremento diario de casos de coronavirus es de un 4%. En cuanto al dato de los hospitalizados, señala que el incremento es de un 3%. Sobre el número de personas que han sido dadas de altas, dice que suponen un 34% de los casos notificados.

Por su parte, el JEMAD, Miguel Villarroya, ha destacado que hoy se producirá el traslado por primera vez de enfermos de Covid-19 a otras comunidades, en concreto a Tenerife.

Lucha contra la violencia de género y la explotación sexual

El Comisario General de la Policia, José Garcia Molina ha destacado que la Policía sigue luchando contra la violencia de género y que acuden de forma inmediata ante cualquier hecho violento. Ha indicado que la Policía ha llevado a cabo 819 controles de media media sobre autores de delitos de violencia de género.

En cuanto al número de detenidos, ha indicado que han detenido a 84 personas en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 5.5% respecto a ayer. En total desde que se decretó el estado de alarma han realizado 1.624 detenciones. También se ha producido un incremento en las sanciones y en las denegaciones de entrada a España, un 50% más que ayer y 227 denegaciones en total.

Además, ha explicado que se han bloqueado dos campañas de phishing dirigidos a clientes de dos entidades bancarias y ha comentado la sanción a 9 personas en Mérida por simular una procesión de Semana Santa en la calle.

Por su parte, el General de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha hecho un llamamiento a las víctimas de explotación sexual que pudieran existir y que en este momento se estuvieran viendo abocadas a prostituirse en lugares clandestinos o en Internet, que pueden confiar en la Guardia Civil para pedir ayuda en el número 062 o a través de la dirección de correo electrónico trata@guardiacivil.es.

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus

Datos actualizados y curva de contagios y muertos en España y el mundo por el coronavirus

Aumentan los controles de tráfico para evitar las salidas indebidas este Jueves Santo