Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL DESARROLLO DE LA ENFERMEDAD

Datos actualizados y curva de contagios y muertos en España y el mundo por el coronavirus

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha paralizado el mundo. El brote de la enfermedad fue detectado por primera vez el 31 de diciembre de 2019 en Wuhan (China).

ondacero.es
  Madrid | 28/04/2020

Los países con más casos detectados de COVID-19 son Estados Unidos, España e Italia.

España es, de momento, uno de los países con más casos detectados de la enfermedad COVID-19, provocada por el virus SARS-CoV-2.

El 30 de enero de 2020 la OMS declaraba la emergencia de salud global por el COVID-19 y el 11 de marzo calificó la enfermedad oficialmente como una pandemia. Actualmente, los países más con más casos detectados de la enfermedad son Estados Unidos, España e Italia

Curva y datos actualizados de contagios y muertos en España

España es, de momento, el segundo país con más casos detectados de la enfermedad COVID-19, provocada por el virus SARS-CoV-2. La enfermedad ha causado más de 15.000 muertes, desde que se conocía el primer caso el pasado 31 de enero. Las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, son las más afectadas del país. El 14 de marzo el Gobierno decretó el Estado de Alarma, cuya ampliación según los datos actuales, se prolongará hasta el 11 de mayo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que han decidido contabilizar los nuevos casos de contagios solo con los test de diagnósticos PCR que notifican las Comunidades Autónomas