SE ACUMULAN 3.090 DENUNCIAS

Aumentan los controles de tráfico para evitar las salidas indebidas este Jueves Santo

La Guardia Civil establece 150 controles fijos en carreteras para evitar los desplazamientos no autorizados durante el estado de alarma. El Gobierno asegura que las retenciones que se producen en las carreteras se debe a estos controles, aunque ya se ha multado a 3.090 conductores.

EFE | ondacero.es

Madrid | 09.04.2020 14:32

Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico | EFE

La Guardia Civil ha establecido en las carreteras 150 controles fijos tanto de día como de noche para evitar desplazamientos no permitidos esta Semana Santa, a los que se sumarán la vigilancia móvil y la que dispongan el resto de cuerpos policiales.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), hay varias carreteras dirección salida de Madrid que están sufriendo retenciones, como la A3, con medio kilómetro de atasco; la A5, con un kilómetro; o la A6, con dos kilómetros. Asimismo, también se han visto afectadas por los controles la A2, con 800 metros de coches parados.

DENUNCIAS

3.090 vehículos fueron denunciados ayer por incumplir las restricciones del estado de alarma, entre ellas la prohibición de trasladarse a segundas residencias con motivo de la Semana Santa. Aunque todavía no se ha concretado cuántas de estas sanciones son por ese traslado a las segundas residencias. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) insiste en que las retenciones que se han producido se deben a los controles de carretera.

La DGT felicita a los conductores españoles y asegura que el domingo 5 de abril se redujeron en un 95% los desplazamientos en vehículos ligeros. Lo que convierte a España en el país del mundo que más ha reducido la movilidad según el organismo. No obstante la DGT insiste en respetar el confinamiento esta Semana Santa.