CRIMEN DE LA GUARDIA URBANA

La conversación que mantuvo Rosa Peral con su padre tras la confesión de Albert López

Albert López, quien fuera ex pareja de Rosa Peral condenado por el crimen de la Guardia Urbana, ha reconocido que cometió el asesinato. Tras ello el programa 'Y ahora Sonsoles' ha podido hablar con el padre de la mujer que cumple condena, Francisco Peral.

📌 Rosa Peral podría pedir la revisión de su condena después de que Albert López reconociera su participación en el crimen

👉 Albert López admite por primera vez que mató al novio de Rosa Peral

ondacero.es

Madrid | 18.04.2024 12:55

La comitiva judicial del crimen de la Guardia Urbana acude a la inspección ocular de la casa de la acusada Rosa Peral en Cubelles (Barcelona) | FOTO DE ARCHIVO
La comitiva judicial del crimen de la Guardia Urbana acude a la inspección ocular de la casa de la acusada Rosa Peral en Cubelles (Barcelona) | FOTO DE ARCHIVO | Pau Venteo / Europa Press

El condenado por el famoso crimen de la Guardia Urbana, Albert López, admitió ahora los hechos, lo que le facilitaría obtener permisos penitenciarios.

El Periódico de Catalunya adelantó este martes que la abogada de Rosa Peral, Nuria González, estudia pedir una revisión de la condena de la ex guardia urbana, después de que Albert López haya reconocido los hechos por los que fue condenado para recibir permisos penitenciarios.

Albert López fue condenado a 20 años de cárcel por el llamado 'crimen de la Guardia Urbana' junto a su compañera Rosa Peral. Ambos están acusados de matar a la pareja de Rosa, Pedro R., también agente del cuerpo, en un triángulo amoroso.

El reconocimiento de los hechos por parte de Albert López es una cuestión clave que las juntas de tratamiento de las prisiones tienen en cuenta para otorgar permisos, por lo que admitir el crimen sitúa a López en una situación más ventajosa para obtener beneficios penitenciarios.

La conversación de Rosa Peral con su padre tras la confesión de Albert López

Aunque los abogados de ambas partes se han pronunciado en distintos programas de televisión, el padre de Rosa Peral, Francisco, ha roto su silencio en el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 tras la confesión de Albert López: "Nosotros estamos bien. Esto es algo que hace varios años que esperaba, que este señor reconociera lo que hizo. A día de hoy se ha derrumbado, imagino, y ese es el motivo por el que ha llegado a esa conclusión. Nosotros seguimos manteniendo la inocencia de ella".

Se siente ahora con fuerza y con ganas de luchar

Preguntado por Sonsoles Ónega, Francisco ha contado cómo se había enterado su hija de esta inesperada noticia: "Alguna compañera había visto algo a través de la televisión y le comentó. Entonces me llamó, me preguntó y le informé un poco cómo estaba el tema. Se siente ahora con fuerza y con ganas de luchar. Ella ve ahora una vía de salida".

Siempre hemos creído en su inocencia

Francisco asegura que, antes de que viera la luz esta carta, ya estaban trabajando en un recurso para reducir su condena: "Siempre hemos creído en su inocencia. La prueba está en que llevamos un año con abogados intentando hacer un recurso de revisión de condena. Ahora estamos con más fuerza y con más ganas".