Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Confirman un caso de coronavirus en uno de los pacientes ingresados en Palma

Uno de los pacientes británicos ingresados en el hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca por sospechas de estar infectados por coronavirus ha dado positivo, según ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología.

EFE
 |  Madrid | 09/02/2020

El Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado este domingo un caso de coronavirus detectado en Mallorca, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

En concreto, se trata de uno de los cuatro miembros de la familia británica que se encuentran desde el pasado viernes ingresados, aislados y bajo vigilancia en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca. El Centro Nacional de Microbiología ha analizado las muestras de estas cuatro personas, de las cuales una ha dado positivo en coronavirus y las otras tres han resultado negativo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ofrecerá una rueda de prensa a las 11.30 horas.

Este es el comunicado del Ministerio de Sanidad:

Comunicado del Ministerio de Sanidad

Comunicado del Ministerio de Sanidad / Ondacero.es

Seguro que te interesa...

El turista con coronavirus en La Gomera permanece estable y no presenta síntomas

Mapa en tiempo real de los afectados en todo el mundo por el coronavirus de Wuhan