EN La rioja

Un conductor termina denunciado tras presentar un carnet de la 'República Errante Menda Lerenda'

El joven se identificó con un carnet de la 'República Errante Menda Lerenda'. Además, dio positivo en el test de drogas y alegó haber "comido magdalenas de marihuana"

ondacero.es

Madrid | 17.03.2022 18:59

Un conductor termina denunciado tras presentar un carnet de la 'República Errante Menda Lerenda'
Un conductor termina denunciado tras presentar un carnet de la 'República Errante Menda Lerenda' | Ministerio del Interior

Los últimos años vienen cargados de noticias difíciles de imaginar. Pero esta si que no la vimos venir. Todo se produjo durante un control de la Guardia Civil de Tráfico de La Rioja. Un joven de 28 años, residente en la localidad de Lancieago, en Ávila, dejaría realmente sorprendidos a los agentes.

Se le dio el alto el término municipal de Logroño. El varón conducía su vehículo, un Wolkswagen Golf de forma temeraria, en zigzag y con el teléfono móvil entre sus manos. Una vez detenido se le requirió la documentación y vino la sorpresa. EL permiso de conducir y su DNI indicaban que procedía de la "República Errante Menda Lerenda", de la que aseguraba ser miembro del cuerpo diplomático. El chico se negó a dar su documentación real aludiendo a su inmunidad por ser diplomático de la mencionada república.

Finalmente las autoridades consiguieron identificar al conductor al que le practicaron la prueba de alcoholemia y drogas. El resultado arrojó un positivo en THC que el implicado justificó por haberse comido "unas magdalenas de marihuana".

No le va a salir barato

La acción se saldó con cuatro denuncias para el infractor. Resistencia a la autoridad, conducir con presencia de drogas en el organismo, ir al volante con el teléfono móvil y no haber pasado la ITV a su vehículo. El saldo final es de una multa de 2.001 euros y la retirada de 9 puntos de su carnet. El de España y no el de la República Errante Menda Lerenda.