POLVO SAHARIANO

La multa que puedes recibir si no limpias la suciedad de tu coche

Tras la llegada del polvo sahariano a España, las lluvias han dejado los vehículos llenos de suciedad. El Reglamento de Circulación contempla sanciones si no limpias la suciedad de tu coche

ondacero.es

Madrid | 16.03.2022 19:12

La multa que puedes recibir si no limpias la suciedad de tu coche
La multa que puedes recibir si no limpias la suciedad de tu coche | Ondacero

La nube de polvo sahariano que ha invadido España esta semana tras la llegada de la borrasca Celia ha dejado los cielos de color rojizo y tras las lluvias, ha cubierto de barro las calles y los vehículos. Desde las primeras precipitaciones el pasado lunes, la mayoría de coches parecen llegados del Rally Dakar. Una situación que se está alargando en la semana ya que en vista de que la previsión es que la situación de calima se alargue hasta el viernes, los conductores prefieren esperar a que termine el fenómeno y no lavar el vehículo para que a las pocas horas vuelva a estar cubierto de barro.

La incomodidad de conducir con el coche con tanta suciedad puede generar un disgusto añadido en forma de multa ya que según el Reglamento General de Circulación (RGC), "la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circula".

Multas de hasta 200 euros

La sanción puede oscilar entre los 80 y los 200 euros si las lunas de tu coche tienen el suficiente polvo como para dificultar la visión desde el interior. Lo mismo sucede con las matrículas. Debes asegurarte que puedam ser legibles de manera clara y forma rápida. En caso contrario puedes recibir una multa de 200 euros.

Por la misma normativa, no se puede circular con pegatinas, cortinas o lunas tintadas que impidan una correcta visión desde el interior del vehículo. Así que si tu coche es uno de los afectados por la borrasca Celia, asegúrate de la buena visibilidad desde el interior y sigue los consejos para lavarlo sin daños.