CÓMO RETIRAR LA CAPA DE BARRO Y POLVO

Nube de polvo sahariano: cuándo lavar el coche y consejos para no dañarlo tras la lluvia de barro

La nube de polvo sahariano ha dejado una gran capa de barro en los vehículos que se debe retirar con una serie de recomendaciones. Conoce aquí cuándo será el momento ideal para lavar el coche y cómo hacerlo.

ondacero.es

Madrid | 15.03.2022 13:36

EFE/Carlos Barba
Un coche en Roquetas del Mar, Almería, cubierto de polvo sahariano | EFE/Carlos Barba

¿Cuándo se podrá lavar el coche tras la nube de polvo sahariano? La llegada de este fenómeno meteorológico ha dejado imágenes inéditas en España, con los vehículos de las calles cubiertos por una gran capa de polvo y barro.

La Agencia Estatal de Meteorología de España ha advertido de que este fenómeno continuará estos días, por lo que muchos usuarios se preguntan cuándo acabará el paso de esta nube de polvo y la forma de lavar correctamente sus coches.

Cómo limpiar el coche: consejos para su lavado tras la lluvia de barro

Los expertos aseguran que se debe seguir un orden de limpieza. Primero, se recomienda aplicar un líquido en la superficie -agua, cera o jabón es lo más aconsejable-, y utilizar el limpiaparabrisas después, cuando se haya lubricado el exterior. De lo contrario, se podría rayar el cristal y causar daños en los elevalunas.

Pese a que la lluvia de barro continuará estos días, es aconsejable acudir a una gasolinera o punto de lavado para eliminar la capa más próxima de polvo rojo con una manguera de autoservicio. Al paso del agua se le recomienda acabar aplicando cera para dar brillo al coche y acabar con la huella del barro.

Solo después de aplicar la manguera de autoservicio, no antes, se recomienda pasar por un túnel de lavado para quitar el resto de la capa de barro: los rodillos del túnel pueden ocasionar alguna raya en el exterior del coche si no se ha eliminado previamente esta capa más externa.

Las gamuzas o los paños para la pintura, así como los cepillos ideados para las ruedas, son los utensilios más adecuados para la limpieza del vehículo.

¿Cuánto durará la nube de polvo sahariano?

La llegada de la nube de polvo sahariano ha llegado a España para quedarse durante unos días. Desde su entrada de este martes a la península, que ha dejado imágenes inéditas en el sureste y centro del país, tendrá su punto álgido este miércoles 16 de marzo.

Será hasta este jueves cuando este fenómeno meteorológico permanezca en España, a partir del cual habrá precipitaciones que vuelvan a la normalidad y que limpiarán poco a poco todo rastro de polvo rojo.