Conducción temeraria

Un conductor se enfrenta a pena de prisión por obstaculizar el carril izquierdo de forma temeraria

El conductor realizó múltiples maniobras peligrosas en la AP7 ante la atónita reacción del resto de conductores

ondacero.es

Madrid | 16.09.2021 18:29

Un conductor se enfrenta a pena de prisión por obstaculizar el carril izquierdo de forma temeraria
Un conductor se enfrenta a pena de prisión por obstaculizar el carril izquierdo de forma temeraria | Captura

Conducir por el carril izquierdo y de forma temeraria le puede salir muy caro a un usuario de la AP7. Pese a que claramente había espacio para circular por la derecha, no cesaba en utilizar el carril izquierdo. Además lo hacía con las luces de emergencia encendidas y saludando a todos los conductores que le recriminaban su conducta.

Hartos de su actitud, otros conductores grabaron las peligrosas maniobras del conductor de un Ford Fiesta de más de 20 años de antigüedad. No solo la utilización del carril izquierdo, también los serpenteos y un repentino frenazo pudieron causar un grave accidente.

Los Mossos d'Esquadra detectaron el vídeo en las redes sociales y gracias a él pudieron situar la escena en la autopista AP-7, a la altura del municipio barcelonés de Barberà del Vallés, y localizar al propietario del vehículo, contra el que han interpuesto una denuncia por un delito contra la seguridad vial que podría incluso desencadenar en una pena de prisión.

"Detectamos este vídeo en redes donde un vehículo circula por la AP 7 en Barberà del Vallés de manera peligrosa y con la intención de provocar un accidente con el vehículo que le sigue. El denunciamos por un delito contra la seguridad vial", publicaba en Twitter la cuenta de los Mossos.

Posible pena de prisión

El conductor del Ford Fiesta gris, está a la espera de juicio, y ahora se enfrenta a una pérdida de seis puntos en el carnet y una multa de 500 euros. Pero podría llegar a ser sancionado con privación del permiso de conducir de 1 a 6 años y una pena de prisión de seis meses a dos años.