EN MURCIA

Condenan a un hombre a un año de trabajos a la comunidad por abusar sexualmente de una amiga ebria

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un año de prisión a un hombre que en el juicio reconoció haber abusado de una amiga ebria e inconsciente con la que había salido de copas por Torre Pacheco en compañía de otras personas, pero sustituye la cárcel por trabajos en beneficio de la comunidad.

ondacero.es

Madrid | 02.03.2019 18:59

Copas de alcohol
Copas de alcohol | G+J

La sentencia, dictada tras el acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía y la defensa, establece que el acusado no podrá acercarse a menos de 300 metros de ella durante un año y a indemnizarla con 3.000 euros por daños morales.

Declara como hechos probados que la denunciante se fue de copas con otras 6 personas y "consumió gran cantidad de bebidas alcohólicas, hasta que hacia las 7 de la mañana regresó a su domicilio con unos amigos, entre ellos, el acusado, con el que había coincidido horas antes en un pub".

"Una vez en el domicilio, al encontrarse indispuesta, sus amigos la dejaron en su habitación acostada y con la ropa puesta y al cabo de un rato entró el acusado y se aprovechó de su inconsciencia para quitarle la ropa y mantener relaciones sexuales no consentidas", añade.