POR UN DELITO DE LESIONES

Condenado a un año de cárcel y a pagar 17.500 € por lanzar una barra metálica a un hombre pasaba ante su casa

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un año de cárcel y al pago de algo más de 17.500 euros en concepto de indemnización a un hombre que lanzó una barra metálica a otro que pasó por delante de su casa acompañado de una mujer.

ondacero.es

Madrid | 27.07.2018 16:02

Imagen de archivo de un juez
Imagen de archivo de un juez | EFE

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de lesiones y, además de la pena de prisión, le impone la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de condena y pago de la mitad de las costas causadas. Asimismo, considera el juez que no ha lugar a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta por no concurrir requisitos legales.

Por otra parte, absuelvo una mujer acusada de un delito leve que se le imputó por los hechos objeto de la presente causa. Se considera probado que el 24 de febrero de 2016, sobre las 17:00 horas, los acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales, se encontraban en su vivienda sita en Ayamonte (Huelva), cuando pasaron ante ella la víctima acompañado por una mujer.

En ese momento acusado salió al exterior y lanzó a los citados una barra metálica hueca de un metro de largo que impactó contra el hombre, causándole fractura abierta de olecranon -zona superior del cúbito- precisando para curar asistencia y tratamiento, cuatro días de hospitalización, 40 días de pérdida temporal de calidad de vida moderada y 60 días de perjuicio personal básico.

Momentos después, alertados por vecinos, llegaron al lugar agentes de la autoridad, sin que conste que en su presencia la acusada agrediera a la mujer que acompañaba al herido.