en toda españa

Comienza la VII Gran Recogida de Alimentos

Este viernes se celebra la ‘VII Gran Recogida de Alimentos’ en toda España. En Madrid, el Banco de Alimentos se prepara para la inauguración, que este año ha sido apadrinada por Alejandro Sanz y se desarrollará hasta el próximo domingo, con el objetivo de recoger 2.500 toneladas de alimentos, que se repartirán entre personas sin recursos.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2019 07:10

Como acto de apertura, llegará a la sede central del Banco de Alimentos, en la carretera de Colmenar Viejo, un camión con los primeros 'kilos solidarios'.

Sin embargo, el objetivo es que durante todo el fin de semana se repitan las donaciones en los 1.079 puntos que se han repartido por toda la Comunidad de Madrid, para poder seguir atendiendo a más de 140.000 personas que reciben ayuda del Banco de Alimentos, a través de 519 entidades benéficas.

Esta edición cuenta con 18.500 voluntarios para la fase de donaciones, aunque otros miles participarán después en los trabajos posteriores de clasificación, según indica la organización en un comunicado.

A escala nacional, participarán los 55 Bancos de Alimentos agrupados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con el objetivo de recaudar 20.000 toneladas en los 11.000 puntos de donación repartidos por todo el territorio, con 120.000 voluntarios.

Desde la organización consideran que la Gran Recogida de Alimentos es el evento solidario más importante que se realiza a nivel nacional, y se muestran confiados en “cumplir el objetivo”, como los años anteriores, gracias al apoyo de su padrino, los voluntarios y los donantes.