Desde este miércoles hasta el 5 de mayo

Ciclo de cine sobre Camilo José Cela en la Casa del Lector por el centenario de su nacimiento

La Casa del Lector de Madrid conmemora el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, desde este miércoles hasta el próximo 5 de mayo, con un ciclo de cine dedicado al autor.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 20.04.2016 18:43

Una muestra que se inicia con la proyección este miércoles por la tarde del documental 'El recuerdo más cercano', dirigido por Camilo José Cela Conde, Carlos Agustín y Belén Tánago, que incluye entrevistas con familiares, amigos y colaboradores del escritor gallego.

El ciclo se completa con cuatro proyecciones más los días 26 y 28 de abril, y 3 y 5 de mayo de cintas basadas en obras de Cela. Los espectadores podrán disfrutar de 'El Sótano', de Jaime de Mayora, 'Viaje a la Alcarria', de Antonio Giménez Rico, 'Pascual Duarte', de Ricardo Franco, y 'La colmena', de Mario Camus, que obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín en 1983.

La actividad de la Casa del Lector se ampara en el marco de las actividades del 'Universo Cela', un programa organizado por la Fundación Charo y Camilo José Cela para homenajear al Premio Nobel español de Literatura.