PRECIOS GASOLINA

Cepsa, Repsol… Las gasolineras que seguirán aplicando un descuento superior a los 20 céntimos

Este verano llenar el depósito cuesta más caro que nunca, por lo que muchas gasolineras ofrecen a sus clientes descuentos extra que se suman a la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro. Comprueba aquí en qué estaciones de servicio es más barato repostar.

ondacero.es

Madrid | 03.07.2022 06:05

Imagen de archivo de una persona llenando el depósito de su vehículo
Imagen de archivo de una persona llenando el depósito de su vehículo | Agencia EFE

La bonificación del precio de la gasolina que aprobó el Gobierno para hacer frente a la incesante subida de los precios ha demostrado ser una medida insuficiente contra la inflación. A día de hoy, el precio de los carburantes ya es superior a lo que costaba cuando el Ejecutivo acordó el descuento de 20 céntimos por litro de gasolina o diésel.

Por este motivo, aunque esta medida estaba prevista hasta el 30 de junio, el Gobierno ha decidido extenderla hasta final de año con el fin de "proteger a las familias, empresas e industrias de nuestro país frente al alza de los precios", según anunció Pedro Sánchez.

Además de la rebaja de 20 céntimos por litro, algunas gasolineras ofrecen a sus clientes un descuento superior por cada repostaje. Estas son las estaciones de servicio donde saldrá más barato llenar el depósito este verano.

Descuento extra en Repsol durante todo el verano

Repsol, la primera cadena de gasolineras en España, ha decidido mantener los descuentos extra, que se suman a la bonificación del Gobierno, hasta septiembre.

Durante todo el verano, por repostar en una estación de servicio Repsol el usuario obtiene un descuento de 25 céntimos el litro, cinco céntimos de rebaja que obtienen los clientes que realicen el pago con tarjeta bancaria o efectivo.

Además, Repsol ofrece hasta un descuento de 30 céntimos por litro de carburante. Para obtenerlo, es necesario descargarse su aplicación Waylet o Solred para realizar el pago, ambas gratuitas.

En Waylet el cliente tendrá precargado un cupón de 30 céntimos el litro que se aplicará automáticamente en el momento del pago. En el caso de pagar mediante Solred, el descuento se realizará en factura mensual.

Para los transportistas, Repsol ofrece un descuento de 10 céntimos de euro por litro a los profesionales que cuentan con la tarjeta Solred, a los que también hay que sumar los 20 céntimos ofrecidos por el Gobierno, por lo que el descuento mínimo será de 30 céntimos de euro por litro.

Cepsa mantiene el descuento de 30 céntimos por litro

De acuerdo al número de estaciones, Cepsa es la segunda cadena con mayor presencia en el mercado español. Según ha anunciado, prorrogará hasta el 31 de diciembre el descuento de 30 céntimos por litro de carburante que ofrece a los clientes registrados en el programa gratuito 'Porque tú vuelves'.

Este descuento de hasta 30 céntimos por litro se divide entre los 20 céntimos de la bonificación del Gobierno, cinco céntimos que del descuento universal que Cepsa ofrece a cualquier cliente y otros cinco céntimos más que la compañía da a los miembros del programa 'Porque Tú Vuelves'.

"Sumando esta medida a los descuentos que ya ofrece Cepsa, mediante las alianzas que mantiene con Carrefour y Wizink, los clientes particulares podrán obtener 20 céntimos adicionales, alcanzado un ahorro de hasta 50 céntimos por litro", ha explicado la energética.

Esta bonificación no está condicionada por la cantidadde combustible que se eche ni al uso de una aplicación móvil. Para obtener el descuento, los clientes pueden incribirse a los distintos programas de fidelización de la compañía de forma totalmente gratuita a través de la página web de Cepsa o en cualquiera de sus gasolineras.

Asimismo, los transportistas que utilicen las tarjetas profesionales de Cepsa podrán tener un ahorro de hasta 30 céntimos por litro, además de los descuentos comerciales vigentes.