Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

se han comparado 73 centros de todo el país y más de 2500 titulaciones

Cataluña, Navarra, Madrid y el País Vasco comunidades que más destacan en el sistema universitario español

Cataluña, Navarra, Madrid y el País Vasco tienen los mejores indicadores del sistema universitario español según un ranking de universidades en el que se han comparado 73 centros de todo el país y más de 2500 titulaciones.

Mercedes Pascua
  Madrid | 22/05/2019

Entre las universidades españolas que por indicadores de rendimiento ocupan las 10 primeras posiciones hay 6 universidades catalanas, la autónoma de Madrid es la segunda por detrás de la autónoma de Barcelona, están también la de Navarra, Comillas, Mondragón y la Carlos III de Madrid. La gestión de la investigación y el tejido industrial forman parte de la estrategia de las universidades catalanas.

Marti Parellada es el director del Ranking conocimiento y desarrollo con el resultado de 23 ámbitos de conocimiento de 2522 titulaciones de 73 universidades españolas. Participan todas las públicas. Este año como novedad los grados STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.