Fundación Mapfre

Casi la mitad de los usuarios de patinetes piensa que pueden circular por cualquier lugar

Existen ya más de 20.000 vehículos de movilidad personal circulando por España, la mayoría patinetes. Y ante el desconocimiento sobre su uso, una gran mayoría de usuarios reclaman una regulación urgente, ya que casi la mitad de los que utilizan uno de estos vehículos piensa que puede circular por cualquier lugar.

Beatriz Ramos | @Ramos_Puente

Madrid | 17.01.2019 13:27 (Publicado 17.01.2019 13:26)

Cuatro de cada diez usuarios desconoce este dato, según un estudio de la Fundación Mapfre, y la mayoría recomienda utilizarlos por ahorro de tiempo y dinero, aunque también destacan la inseguridad y la incertidumbre legal.

En esto está de acuerdo el 92% de los conductores y peatones que ven necesario que se regule su uso. Lo que está claro son las vías que deben evitar, como explica desde la organización, Jesús Monclús:

"No deben circular por las aceras, ni por carretera. Los carriles normales urbanos en ciudades a 50 km/h también son peligrosos. Entonces nos quedarían las calles calmadas con limitación a 30 km/h y probablemente, aquellas zonas para bicicletas como los carriles bici", ha dicho.

Uno de cada diez peatones o conductores reconoce que ha sufrido algún percance en el último año y en 2018, según este informe, cinco personas han muerto a consecuencia de un incidente con estos vehículos.