SANIDAD

Carolina Darias se opone a la presencia de público en la final de la Copa del Rey

La ministra de Sanidad se ha opuesto a la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de permitir la asistencia de espectadores al Estadio de la Cartuja (Sevilla) en la final de la Copa del Rey.

ondacero.es

Madrid | 17.03.2021 19:50

Carolina Darias se opone a la presencia de público en la final de la Copa del Rey
Carolina Darias se opone a la presencia de público en la final de la Copa del Rey | Vista del estadio de La Cartuja. EFE/ Raúl Caro

La final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad finalmente no contará con la presencia de público. Sanidad ha rechazado, después de discutirlo en el Consejo Interterritorial de Salud, la propuesta de que se permitiera en torno al 20% y 25% del aforo hecha por la Real Federación Española de Fútbol. "No es posible", ha dicho tajante la ministra de Sanidad Carolina Darias, porque además supondría quebrantar el plan de Semana Santa y puente de San José.

Así pues, finalmente no se podrá celebrar el 4 de abril con público la final de la Copa del Rey en Sevilla. Darias lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud. Darias asegura que todos los consejeros autónómicos han expresado su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.

"No es el momento"

"Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento", ha asegurado Darias, tras insistir en que la evolución de la pandemia está en un momento valle, pero existe la posibilidad de un repunte", ha explicado Darias. En la jornada de hoy la incidencia acumulada se ha estancado, creciendo ligeramente de 127,80 casos de incidencia acumulada a 127,91 casos.

El buen comportamiento es decisivo

Darias ha explicado que la curva epidemiológica en España está estancada y que la tercera ola se ha controlado gracias a "las medidas que limitan la movilidad y los contactos sociales".