Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Polémicas declaraciones

Carmen Calvo, sobre si el feminismo es de todas: "No bonita, nos lo hemos currado los socialistas"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha hecho unas polémicas declaraciones sobre el feminismo asegurando que este se gestó en el seno del socialismo a lo largo de sus años de historia. "No bonita", el feminismo no es de todas, "nos lo hemos currado en la geneología del pensamiento progresista".

ondacero.es
  Madrid | 15/07/2019

A la hora de hablar de feminismo e igualdad, Calvo ha criticado a quienes se 'adueñan' del feminismo poniéndole "etiquetas": "No atinan ellos, quieren ponerle una etiqueta al feminismo, están locos por ponérsela, primero feminismo transversal, luego feminismo liberal. ¿Esto que es?", se ha preguntado.

Y ha proseguido su crítica: "Como esto del feminismo va a funcionar en la agenda política, ya si acaso me lo quedo y termino yo, pero como no sé cómo funciona el artefacto, no se qué nombre ponerle", ha dicho en alusión a aquellos partidos que ponen "etiquetas" al feminismo.

En concreto, se ha referido a "la derecha", que a su juicio ha vuelto a "poner el tiro" en el feminismo, pero también en el movimiento LGTBI, al "dar alas al machismo de manera evidente y soterrada". "Y ya de paso que me llevo a las mujeres, a las progresistas, a las feministas, pues de paso me llevo también al movimiento LGTBI, porque siempre hemos sido aliados de esa diversidad de la identidad", ha relatado en su crítica.

Durante su conferencia, Calvo ha hecho un repaso a la historia de la lucha por la igualdad de la mujer, señalando que "el feminismo tiene que innovar, transformar", porque se dan las condiciones actualmente de "poner en el debate cosas nuevas".

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta ha hablado Patricia Ortega, la primera mujer general española, en Más de uno, que ha asegurado que el feminismo sí es de todas porque es "parte de los Derechos Humanos".