Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En su domicilio de Friol

Hallan el cadáver del pintor Labajjo Grandío quince días después de fallecer y devorado por animales

En Lugo, se investiga el fallecimiento del pintor Alfredo Labajjo Grandío, cuyo cuerpo ha sido hallado en la finca de su domicilio de Friol. El cadáver mostraba abundantes daños, causados al parecer por animales.

ondacero.es
  Madrid | 08/10/2019

El pintor vivía sólo en una casa alejada y aislada. Un taxista con el que se desplazaba a menudo alertó a la Guardia Civil.

El cuerpo en descomposición estaba fuera de la casa y le faltaba un brazo, que pudo ser devorado por alimañas o por su propio perro.

La veterinaria que lo tuvo que narcotizar para llevárselo confirmó la imagen "terrible" que vio al llegar: "El señor murió fuera y estaba fuera, y el perro estaba por allí custodiando al dueño y no dejaba acercarse a nadie a él -ni a los caballos, que eran de la propiedad-. No dejaba acceder a la Policía Judicial, ni a la forense".

La Guardia Civil sigue la investigación. Los primeros indicios apuntan a que no fue una muerte violenta.

El Ayuntamiento custodia toda la pictórica del artista que tenía en su domicilio.