Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

75,70% de españoles tiene protegido su móvil con contraseña

1 de cada 3 españoles asegura haber cotilleado el móvil de su pareja o hijos

Según una encuesta realizada por el instituto Sondea para Securitas Direct, a los españoles nos gusta cotillear lo que no es nuestro. 1 de cada 3 (35,54%) asegura haber echado un vistazo al móvil de otra persona sin su consentimiento, principalmente al móvil de su pareja (20,58%) seguido del de sus hijos (13,47%) o amigos (4,97%).

Europa Press | Madrid
| 19/04/2018
Una pareja utiliza sus móviles en la cama

Una pareja utiliza sus móviles en la cama / Agencias

Lo curioso del caso es que no sólo nos gusta cotillear lo de los demás sino que, además, tenemos contenido comprometedor que no queremos que nadie vea: así lo asegura el 18,39% de los encuestados. Para evitar tentaciones, un 75,70% de españoles tiene protegido su móvil con contraseña con el fin de evitar que nadie pueda acceder a su información.

Con nuestras propiedades parece que tampoco somos muy cuidadosos: el 22,66% de los españoles asegura haber perdido su móvil (10,93%) o se lo han robado (11,73%), como informa la compañía Securitas Direct en un comunicado. Cabe destacar que un 15,21% de los encuestados se quedaría un 'smartphone' de última generación en caso de encontrárselo, frente a un 84,79% que se lo devolvería a su dueño o lo llevaría a la comisaría.

Pese a todos estos datos, se sigue confiando más en el almacenamiento local de los documentos (el 62,18% prefiere guardarlos en casa o de forma local) que en el almacenamiento de archivos en la nube o Internet (el 37,82% confía más en este método).

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma. Esta encuesta tiene un error muestral del +/- 2,2%.