EMPLEO

¿Buscas ofertas de trabajo? Tres trucos de expertos para conseguir un puesto más rápido

Te damos varias claves que pueden ayudarte en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

ondacero.es

Madrid | 05.08.2022 06:05

¿Buscas ofertas de trabajo? Tres trucos de expertos para conseguir un puesto más rápido
¿Buscas ofertas de trabajo? Tres trucos de expertos para conseguir un puesto más rápido | Pixabay

Esta semana hemos conocido los últimos datos de paro. En España hay actualmente cerca de 2,9 millones de parados y, aunque la tendencia en los últimos meses parece ser positiva, el número sigue siendo alto. Si te encuentras en una situación de desempleo o estás buscando trabajo, te damos aquí algunas claves para ayudarte a encontrarlo.

La situación mundial provocada por la guerra de Putin y los temores de recesión en muchos países de Europa no augura más que incertidumbre sobre cómo se va a comportar el mercado laboral en los próximos años. A pesar de todo esto, hay expertos que destacan que este no es un mal momento para encontrar trabajo.

El experto en carreras de LinkedIn, Blair Heitmann, ha explicado en declaraciones a la CNBC que "la contratación se ha ralentizado un poco, pero la buena noticia es que sigue habiendo un mercado de personas que buscan trabajo, y aún hay un montón de oportunidades". Destacaba, además, que la contratación está siendo especialmente fuerte en los últimos tiempos en sectores como la industria médica, los medios de comunicación, la construcción y los servicios financieros.

Tres consejos para mejorar tu búsqueda

  • Ser rápido. Según investigaciones realizadas por LinkedIn, se tienen hasta cuatro veces más posibilidades de recibir una llamada sobre un puesto de trabajo si se aplica entre los diez primeros minutos de la publicación de éste, por lo que es recomendable configurar las alertas de empleo.
  • Mostrar tus habilidades. Para destacar dentro de un grupo de candidatos, las empresas buscan identificar rápidamente las habilidades principales para el puesto al que se aplica. Es recomendable indicarlas tanto en el currículum como en el propio perfil de LinkedIn, para que los encargados de las contrataciones puedan identificarlas fácilmente.
  • Reclutador. Algunos expertos destacan esta palabra como indicador de empresas que están realmente contratando. La figura de los reclutadores se utiliza por las empresas para apoyar a su equipo de recursos humanos y para encontrar talento. Es recomendable escribir esta palabra en las herramientas de búsqueda de algunas webs de búsqueda de empleo para elaborar una lista de las empresas que sí están contratando y observar qué tipo de perfil buscan.