Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temporal

Puertos cerrados, torrentes desbordados y cortes de carreteras por la DANA en el Mediterráneo

La DANA está afectando mucho en la zona del Mediterráneo. En Valencia, continúa cerrado el Puerto de Sagunto y se han acumulado en la comunidad más de cien litros por metro cuadrado en las últimas doce horas. En Alicante, rachas de viento de casi ochenta kilómetros por hora, y en Mallorca se han desbordado varios torrentes y hay cortes de carreteras.

María Cortés
  Mallorca | 04/12/2019

El servicio de Emergencias del 112 ha gestionado más de 70 incidentes en Baleares debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas, que han dejado precipitaciones de 191 litros por metro cuadrado en Sóller y 110 en Lloseta.

Hasta seis torrentes se han desbordado en Mallorca debido a la cantidad de agua acumulada en Sóller, Consell, Campanet, Llucmajor, Santamaría y Sancellas. Además, tres carreteras permanecen cortadas por inundaciones.

En Formentera y Mahón, los puertos acaban de reabrir al tráfico marítimo.

Seguro que te interesa:

Evacuados algunos vecinos de Los Alcázares por la inundación de sus calles