En su cuenta de Twitter

Ayuso ironiza tras la prohibición de publicidad a niños propuesta por Garzón: "Drogas, sí; dulces, no"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reaccionado a la medida que ha anunciado el ministro Garzón con ironía al compararla con la ley del cannabis

ondacero.es

Madrid | 28.10.2021 22:14

Ayuso ironiza tras la prohibición de publicidad a niños propuesta por Garzón: "Drogas sí, dulces no"
Ayuso ironiza tras la prohibición de publicidad a niños propuesta por Garzón: "Drogas sí, dulces no" | Agencia EFE

El Gobierno ha anunciado la prohibición de la publicidad dirigida a niños de chocolates, dulces, pasteles, helados o zumos. Así lo ha confirmado el ministro Alberto Garzón que ha confirmado que los anuncios no podrán emitirse en horario infantiles, o canales dirigidos específicamente a menores al igual que plataformas digitales con público menor de 16 años. La normativa se aprobará mediante un decreto el próximo año.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a esta medida con un polémico tweet que no ha tardado en generar multitud de respuestas y debate. Ayuso ha citado la información con la frase "Drogas, sí; dulces, no." en su cuenta personal.

Con ese "drogas" se refiere Ayuso al debate sobre la legalización del cannabis llevado al Congreso pro Unidas Podemos, ERC y Más País.

En las últimas semanas estas tres formaciones han registrado en el Congreso propuestas de ley con un ámbito regulatorio para adultos que elimine la inseguridad jurídica, reduzca el mercado ilegal y aflore la economía sumergida que genera, sin incitar al consumo y advirtiendo de sus riesgos.

Incluyen la legalización del consumo en la vía pública con limitaciones similares a las del tabaco y el uso terapéutico del cannabis, en el caso de Más País y ERC, mientras que Podemos solo contempla su uso en el ámbito privado o lugares habilitados y no refleja su utilización médica.

Garzón ha explicado que su medida pretende reducir los altos niveles de sobrepeso en menores en nuestro país: "En España el exceso de sobrepeso es del 23,3% y la obesidad del 17.3%. La suma supera el 40% para los niños de entre 6 y 9 años. Son cifras alarmantes y preocupantes".