Uno se confundió con un atentado terrorista

El Ayuntamiento de Platja d'Aro prohibirá los 'flashmob' si no tienen permiso

El Ayuntamiento de Platja d'Aro (Girona) prohibirá los 'flashmobs' si no han pedido permiso para ello y se pondrán en contacto con los operadores turísticos para regular la actividad, si puede conllevar riesgos como la de la noche del martes en el municipio, donde se confundió con un ataque terrorista.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2016 14:56

Una terraza tras la falsa alarma en Platja d'Aro
Una terraza tras la falsa alarma en Platja d'Aro | @davidschelvis96

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Joan Giraut, ha afirmado este martes que está seguro de que "el sector entenderá esta regulación", ya que en ningún caso quieren que se repitan situaciones de pánico en la localidad.

Giraut ha recordado que "este grupo no tenía el permiso necesario" para hacer la 'flashmob', por lo que no descarta que se hayan vulnerado algunas ordenanzas y por lo tanto ha dicho que actuarán en consecuencia.

Según ha explicado Giraut, esta 'performance' formaba parte de un paquete turístico completo que los turistas habían adquirido y ya tenían programado.

El alcalde ha dicho que se presentarán como acusación "en caso que el juez vea delito" en la actuación de las cinco monitoras alemanas encargadas de organizar esta 'performance' el martes.

Las cinco jóvenes comparecen este miércoles ante el juzgado de instrucción de Sant Feliu de Guíxols (Girona) acusadas de un delito de alteración del orden público.