Desde el comienzo de esta semana se ha visto un claro aumento de las temperaturas, dando paso a la llegada de la primavera meteorológica. El tiempo este fin de semana va a ser de ambiente muy primaveral e incluso se llegarán a tener temperaturas en varios puntos de España naturales de verano.
El meteorólogo, Mario Picazo, afirma en el portal del tiempo.es que a lo largo del fin de semana se espera un tiempo estable, aunque sin descartar algunas precipitaciones en el extremo norte de la península y lanza un aviso importante sobre lo que tendrá lugar esta segunda semana de marzo.
Temperaturas propias de verano
Las temperaturas han ido subiendo progresivamente, pero seguirán aumentado durante el fin de semana. En cuanto a las máximas en algunas zonas del sudeste peninsular se van a alcanzar o superar los 30ºC en puntos de, Baleares y en ciudades como Murcia, Alicante, Valencia o Castellón. Mientras que en muchas capitales se situarán entre los 20ºC y los 25ºc.
"Llega un fin de semana primaveral y hasta veraniego en algunas zonas del sudeste peninsular", señala Picazo. "Llama la atención el subidón térmico en esta recta final del invierno astronómico". El sábado será el día en el que se alcancen los mayores valores dentro de estas temperaturas cálidas.
En cuanto al domingo las temperaturas descenderán levemente, por la entrada de un aire más fresco por el noreste que se irá extendiendo a otras comunidades a lo largo de la jornada.
Aún se esperan precipitaciones
Se siguen esperando lluvias el sábado en Galicia, que serán abundantes en la mitad occidental. De manera más débil, lloverá en las comunidades cantábricas y en los Pirineos y el viento será protagonista en la costa gallega.
Tiempo de playa
En las ciudades de costa es muy habitual salir a dar un paseo, este fin de semana, podrán hacerlo porque las temperaturas más altas de este episodio anormal de calor se darán en las zonas del sur y este.
En el Mediterráneo se esperan temperaturas por encima de los 25ºC , por ejemplo en las ciudades de Málaga, Marbella, Denia, Alicante, Valencia o Castellón. En las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana llegarán a los 30ºC con viento de poniente.
En cuanto al domingo, 12 de marzo, se debilitarán los vientos de componente oeste que son terrales para el levante peninsular y las temperaturas serán más bajas en la costa, aunque seguirán siendo agradables. Por el contrario, en el interior peninsular hará más calor que el sábado.
La nubosidad también será protagonista, ya que el cielo no estará completamente despejado, como por ejemplo en Andalucía, Región de Murcia, Baleares y Cataluña.
El tiempo de playa no llegará al norte, pues en Galicia se esperan lluvias durante buena parte del fin de semana. Se podrán ver temperaturas de hasta 21ºC en Asturias, San Sebastián, Vizcaya y en Santander.