PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

El aviso de la DGT sobre el cambio de hora si viajas en el Puente de Todos los Santos

La DGT pone en marcha desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del martes 1 de noviembre, un dispositivo especial con motivo del puente de Todos los Santos.

👉 Operación salida del Puente de Todos los Santos: la DGT prevé más de seis millones y medio de desplazamientos

ondacero.es

Madrid | 28.10.2022 14:02

Hombre conduciendo un coche
Hombre conduciendo un coche | Pixabay

La DGT prevé más de seis millones y medio de desplazamientos por carretera durante este puente de Todos los Santos.

Entre las advertencias, medios y medidas que Tráfico adoptará para estos días está un consejo a los conductores sobre le cambio de hora.

La importancia de ser vistos en carreteras

La madrugada del 30 de octubre, a las 03:00 horaspasarán a ser las 2:00 horas, es decir, hay que atrasar una hora el reloj.

Debido a este cambio de hora habrá menos horas de luz solar, y por eso la DGT aconseja a los conductores que no disponen de vehículos que van equipados con luces de conducción diurna (LCD), llevar encendido el alumbrado de cruce mientras se conduce durante el día, ya que son más visibles.

Debido a la importancia que tienen las luces en la conducción, la Unión Europea aprobó una Directiva Comunitaria que obliga desde febrero de 2011 a todos los vehículos que salen de fábrica a ir equipados con sistemas LCD, que llevan lámparas de bajo consumo y cuyo encendido se produce automáticamente con el arranque del coche.

Según afirma la DGT, numerosos estudios, un vehículo que circula con las luces encendidas es percibido a una distancia de 240 metros, mientras que si el vehículo no lleva las luces encendidas, esa distancia de percepción se reduce a menos de la mitad.

Además, las estimaciones de distancia de seguridad, detección y velocidad son también más seguras y se mejora la identificación de los coches.