Agresión en grupo

Ascienden a ocho los detenidos por la brutal paliza a un joven en Amorebieta

Los ocho arrestados, cinco de ellos menores, forman parte de una banda juvenil llamada 'Los Hermanos Koala'.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2021 15:21

El joven que recibió una brutal paliza en Amorebieta no despertará del coma
El joven que recibió una brutal paliza en Amorebieta no despertará del coma | Twitter

Ya son ocho los detenidos por la brutal paliza en grupo a un joven de 23 años al grito de "¡Matadle, matadle!" el pasado domingo 25 de julio en el municipio Amorebieta-Etxano, en Vizcaya. El joven se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces en estado grave.

Los arrestados, cinco de ellos menores de edad, han sido identificados como miembros de una banda juvenil llamada 'Los Hermanos Koala'. Este grupo con antecedentes delictivos son bien conocidos por la Ertzaintza, que los tiene clasificados como "banda conflictiva y violenta". Al parecer, uno de los menores se habría entregado a la policía este miércoles por la tarde, acompañado por su tutor legal.

Las autoridades ya están investigando si el suceso ha podido ser un delito de intento de homicidio. Josu Erkoreka, vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, ha comparecido este jueves en un rueda de prensa afirmando que la investigación sigue abierta y que la policía autonómica y la local están trabajando en la pronta identificación y localización de los agresores.

Tampoco se descarta que se realicen más detenciones en las próximas horas. El vicelehendakari primero ha señalado que estos arrestos también ayudan a "desmantelar a grupos que ejercen la violencia estructurada en Euskadi" y ha aprovechado para felicitar a las fuerzas del orden "por su rápida y eficaz actuación después de la brutal paliza".

"Delito de lesión, pero la calificación es diversa intento frustrado de homicidio... hay que dilucidar la voluntad de los agresores: si era lesionar o iba más allá por los gritos de jaleo. Es algo que la investigación tendrá que concretar", señala Erkoreka. También ha puntualizado que los arrestados pasarán próximamente a disposición judicial.