VUELTA A ESPAÑA

Ana Obregón regresa a España con su hija-nieta Ana Sandra

ondacero.es

Madrid | 31.05.2023 11:32

Ana Obregón en el aeropuerto junto a la pequeña Ana Sandra Lequio tras regresar de Estados Unidos.
Ana Obregón en el aeropuerto junto a la pequeña Ana Sandra Lequio tras regresar de Estados Unidos. | Raúl Terrel / Europa Press

La actriz Ana Obregón ha regresado a España junto a su hija-nieta Ana Sandra para acudir a diferentes compromisos laborales.

Había muchas dudas sobre si volvería a España y finalmente la actriz y presentadora ha decidido volver a nuestro país y traer a la pequeña Ana Sandra con ella. La niña, que legalmente es su hija pero biológicamente es su nieta, nació hace casi tres meses en Miami por de vientre de alquiler.

Los compromisos profesionales pendientes que tiene la actriz en nuestro país son su visita a 'El Hormiguero' y al programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'. Además, Ana Obregón estará el próximo 11 de junio en la Feria del Libro de Madrid para presentar el libro 'El chico de las musarañas'.

Ana Obregón ha intentado evitar a la prensa en su llegada al aeropuerto pero los paparazzis han conseguido captar cómo la actriz de Ana y los Siete salía de la terminal con su pequeña dormida en sus brazos y se subía al coche para ir a su casa en La Moraleja.

Problemas legales

Ana Obregón se convirtió en madre adoptiva de Ana Sandra al recurrir a un vientre de alquiler con el semen congelado de su difunto hijo, lo que hace que también sea la abuela biológica de la pequeña Ana Sandra.

La práctica de vientre de alquiler está prohibida por el artículo 10 de la ley 14/2006, de 26 de mayo, por lo que Ana Obregón ha tenido que llevar a cabo diferentes estrategias legales para ser madre oficial de su nieta y poder traer a la niña a España.

En una de sus declaraciones, la actriz dijo que "la niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa".