DURARÁ MÁXIMO CUATRO DÍAS

Alumnos de seis comunidades autónomas comienzan hoy las pruebas Selectividad

Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y La Rioja son las comunidades que comienzan hoy la primera Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, antigua Selectividad. Con un formato similar a la antigua prueba, los alumnos se enfrentarán a exámenes sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de bachillerato de la modalidad elegida.

EFE

Madrid | 11.06.2018 14:13

Los alumnos de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y La Rioja se enfrentan este martes a la primera Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que sustituye a la Selectividad tras la implantación de la Lomce, pero mantiene las mismas características.

Se trata de la prueba para los alumnos que hayan terminado segundo de Bachillerato deben aprobar para acceder a la educación superior, aunque no es necesario superarla para obtener el título de bachiller.

Esta semana también está prevista la nueva Selectividad en Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y País Vasco. Los alumnos de Andalucía, Murcia, Castilla y León y Cataluña serán los últimos en ser convocados a la prueba, a partir del lunes 12 de junio.

Las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de bachillerato de la modalidad elegida por cada alumno y, en su caso, la materia de Lengua Cooficial y Literatura.

Cada prueba constará de entre dos y quince preguntas, con una duración de 90 minutos y un descanso mínimo de 30, según establecía la orden del Ministerio de Educación publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 23 de diciembre.

Las pruebas pueden incluir preguntas de opción múltiple o tipo test. La EBAU tendrá una duración máxima de cuatro días (cinco para las autonomías con lengua cooficial).

El 70% de los contenidos de la prueba será común para toda España, mientras que el 30 % restante lo podrán completar las comunidades autónomas.

La evaluación se considerará superada con una media de 4 o más y la nota de acceso a la universidad deberá ser un 5 como mínimo, ponderando un 40% la calificación de la prueba y un 60% la final de bachillerato.

Según la orden del BOE, las pruebas deben finalizar antes del 16 de junio y los resultados provisionales ser publicados antes del 30 de junio